Retos actuales en el reclutamiento de personal.

Selecciona al mejor elemento a través de tecnología de pruebas de estrés de voz. 

Estudios señalan que cuatro de cada 10 mexicanos perdieron su empleo en la pandemia por COVID-19, ya que, a decir de encuestas como el desarrollada por la bolsa de trabajo OCC Mundial, 43% de los participantes afirmó haberse quedado sin empleo durante este periodo. 

Sin embargo, ante el desconfinamiento las empresas han comenzado a reactivarse y con ello las contrataciones. Tan solo al mes de julio de 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que México recuperó casi medio millón de empleos. 

Pero, ante esta reactivación en la economía y de la contratación en las empresas, uno de los nuevos retos es el reclutamiento de personal, ya que, en la actualidad las pequeñas y grandes empresas requieren captar talento de forma rápida, eficaz pero bajo un parámetro muy importante: confiable. 

Pruebas de estrés de voz

Ahora, existen servicios de tecnología que apoyan las entrevistas de trabajo que realizan los reclutadores de Recursos Humanos, brindando una capa más de certeza para la elección de candidatos y que se mide por medio de la intensidad de la voz. 

Estas pruebas denominadas de “estrés de voz” miden -a través de cuestionarios personalizados y a la medida del candidato que desean contratar-, las emociones y otros procesos cognitivos, que permiten a los reclutadores seleccionar al mejor candidato o candidata y tener una mayor certeza de su honestidad. 

Para las empresas, contar con un equipo de trabajo honesto es clave, ya que al erradicar malas prácticas incrementan el nivel de eficiencia y compromiso de sus empleados con la marca.

Compañías como Telasist ofrecen este tipo de pruebas de estrés de voz, que son un plus para los reclutadores, pues a través de una entrevista con preguntas formuladas por expertos y de acuerdo al perfil del puesto que desean contratar, el reclutador contará en menos de 10 minutos con un resultado 95% eficaz, con información importante que le ayudará a detectar el nivel de confiabilidad de un candidato. 

De esta manera, la tecnología brinda nuevas herramientas para que las empresas cuiden de su patrimonio, atrayendo talento con las habilidades necesarias para impulsar su crecimiento pero sobre todo, empleados honestos.