Problemas frecuentes que puede sufrir un auto en invierno.

Conoce las fallas más comunes al salir en carretera en esta temporada.

Se aproxima la temporada invernal y al igual que en otras épocas del año, es importante conocer cuáles son los problemas más frecuentes que puede presentar nuestro auto para estar preparados. 

De acuerdo con expertos en la materia, estos son algunos puntos a los que debemos prestar atención: 

  • Neumáticos: debido a las bajas temperaturas estos pueden desinflarse ya que el aire se enfría y tienen menos presión. Por ello, es importante verificar constantemente la presión de acuerdo con las especificaciones del fabricante y revisar que estén en buen estado. 

  • Mantenimiento de los limpiaparabrisas: si aún no has cambiado las gomas de los limpiaparabrisas, es el momento de hacerlo, ya que pueden agrietarse por el frío y afectar la visibilidad sobre todo cuando el parabrisas se empaña. 

  • Aceite: expertos recomiendan utilizar aceite especial para bajas temperaturas ya que el frío puede ocasionar que este líquido se espese y afecte la correcta lubricación del motor. 

  • Revisión del motor: checa periódicamente los niveles sobre todo del anticongelante, aceite y líquido de frenos. En caso de que presente problemas al arrancar por las frías mañanas, comprueba el estado de la batería y de las bujías. 

  • Asistencia vial: un factor clave para estar protegido es contar con un servicio de asistencia vial para que en caso de presentar algún incidente en el camino, te acompañe y asesore si requieres servicio de grúa, cambio de llanta, paso de corriente o envío de gasolina entre otros. Compañías como Telasist ofrecen este tipo de servicios para tu tranquilidad en el camino. 

De esta manera, podrás estar listo para recibir el invierno y con la tranquilidad que se necesita para conducir en la ciudad. 

Con información de El Universal