Innovación y Diferenciación en el Sector Asegurador

Ante la situación competitiva actual y la concentración en el sector asegurador, hoy en día es más importante que nunca lograr una diferenciación frente a la competencia. Ya no basta con buscar eficiencias y controlar los costos. Los clientes son cada vez más exigentes y están mucho más informados. Comparan servicios y productos en diferentes fuentes para tomar mejores decisiones de compra.

¿Cómo lograr esta diferenciación para incrementar las ventas a través de ofrecer al cliente seguros que le brinden tranquilidad y satisfacción con sus coberturas? La respuesta es relevancia. No podemos simplemente ser diferentes. Todas las marcas quieren serlo. La idea es ser percibidos como únicos y relevantes para ser preferibles. Esta relevancia es la que hará que tus clientes valoren realmente los beneficios que sus seguros les ofrecen. Se trata de generar un valor percibido a través de la innovación.

Foco de Innovacion para Diferenciacion en Aseguradoras

 

Innovar para diferenciar

Es momento de retar el status quo y promover cambios. Innovar como estrategia, considerando al cliente como enfoque central, entendiendo profundamente sus necesidades y segmentando muy claramente el mercado. La tecnología será clave para la creación de nuevos productos y nuevas líneas de negocio. Esta se ha convertido en un habilitador para conectar a todos las partes en un mercado determinado. Esto ha generado a la vez mayores expectativas por parte de los clientes, los cuáles esperan una capacidad de respuesta de forma inmediata.

Debemos identificar necesidades no satisfechas y convertirlas en una ventaja. Generar nuevos beneficios de alto valor percibido dentro de nuestro esquema de costos.

Mejores experiencias para el cliente y mayor rapidez en el servicio que le brinden la tranquilidad que está buscando.

 

Unión de Categorías

Muchas veces no se trata de la invención de algo nuevo, sino contar con la visión para juntar los puntos y unir dos conceptos o categorías con el fin de generar un nuevo servicio o beneficio adicional a nuestra línea de productos.

Añadir a un seguro, un nuevo servicio de asistencia que supere las expectativas del cliente puede hacer una gran diferencia en la percepción de valor. Estos servicios pueden generar experiencias emocionales que generen lealtad a nuestra marca.

 

Una excelente experiencia del cliente

Un trato de excelencia al cliente es una estrategia muy válida de diferenciación. El trato que recibimos como clientes puede significar la diferencia más valiosa muchas veces. ¿Qué experiencias estamos brindando a nuestros clientes actualmente en tiempo de respuesta, atención personalizada, o calidad del servicio ante cualquier eventualidad?

Esto puede parecer sentido común, pero si lo analizamos bien ¿cuántas marcas con las que tenemos interacción frecuente priorizan el trato o la experiencia del cliente de manera consistente? Hacer que tus clientes se sientan cuidados, y que sus interacciones contigo sean positivas constantemente es un gran diferenciador. ¿Cómo podemos mejorar nuestros productos y nuestro servicio para lograr esto? Los que encuentren pronto las respuestas a esta pregunta lograrán diferenciarse con las ventajas competitivas que esto conlleva.

En Telasist te ayudamos a diferenciar tus productos, a través de ofrecer experiencias positivas de asistencia dirigidas a mercados específicos objetivo. Contamos con la flexibilidad necesaria para crear estos servicios de asistencia a la medida, aplicando tecnología de vanguardia y con la velocidad que el mercado demanda.

Conoce más de nuestros servicios

Guillermo González Camarena 1000, Zedec Sta Fé, CDMX, 01220, Mexico

+52 55 1084 1084

Todos los derechos reservados Telasist
Built with ❤️ and ☕ by Enacment